Estás leyendo
Maneras de que nuestro bebé se relaje

Maneras de que nuestro bebé se relaje

Cómo relajar al bebé

Cómo relajar al bebé

Cuando nace un bebé, puede ser más bien tranquilo y dormir de manera placentera o bien más movido y no acabar durmiendo las horas necesarias. De manera que si tienes un bebé más bien inquieto y nervioso al que le cuesta conciliar el sueño, lo mejor es relajarle.

Pero tampoco es tarea sencilla. Te recomendamos cómo relajar al bebé, de forma pausada, para que caiga rendido y duerma durante horas.

Si llora, averiguar por qué

Existen muchas razones del porqué un bebé llora o no acaba de relajarse del todo. Primero comprobaremos que no esté mojado, pues suele ser una de las primeras razones que indican que está intranquilo. Luego puede ser que tenga hambre, calor, frío, le moleste la luz, etc. Esto se va aprendiendo con el tiempo, y al final conoceremos más a nuestro bebé que a nosotros mismos.

Músicas de juguetes u otras

Algunas luces para decorar y juguetes llevan incorporadas músicas bajas y delicadas que permiten que el niño se vaya durmiendo a medida que va mirando sus juguetes. A otros bebés les suele molestar, pero esto se sabrá al momento.

Masajes

Los masajes a bebés, siempre suaves y de forma despacio, garantizan un relax total y además calmamos al niño de cualquier efecto exterior que pueda tener. Con tales masajes se quedará dormido en un abrir y cerrar de ojos.

Trucos útiles para relajar al bebé

Dormir siempre a las mismas horas

Está prohibido hacer un horario descontrolado. El bebé necesita su ritmo, dormir, comer, cenar, dormir, bañarse y vuelta a dormir. Si le marcamos el horario de descanso será más fácil desde un inicio.

Hora de bañarse

Es otra manera de relajar al bebé. Normalmente el baño le suele encantar y tras este suele quedarse de lo más relajado. Es el momento perfecto para dormir.

Aportar tranquilidad

Cuando tenemos al bebé entre nuestras manos debemos aportarle y transmitirle toda clase de tranquilidad. De lo contrario puede notar que estamos nerviosos y no se dormirá. De todas maneras, no debemos acostumbrar a bebé siempre en brazos para que se calme, pues puede acostumbrarse a ello y no dormirse hasta que hagamos esta acción de forma repetida.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2019. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Beemommy no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.