La prueba del péndulo para saber si estás embarazada

La prueba del péndulo para saber si estás embarazada

Aunque hoy en día existen dos formas efectivas de saber si una mujer está o no embarazada, la prueba de orina por un lado y el examen de sangre por otro, lo cierto es que todavía hoy permanecen algunos remedios tradicionales que, antaño, cuando este tipo de pruebas no existían, utilizaban nuestras abuelas con el fin de tratar de descubrir si se encontraban encinta o no.

Son, por así decirlo, remedios naturales que hasta hace algunas décadas -antes de la introducción del test de orina casero, por ejemplo- utilizaban nuestras madres y abuelas, y que se caracterizaban por su facilidad de uso… y también por cierta superstición.

De hecho, sobra decir que nos encontramos ante pruebas de embarazo caseras que no tienen nada de científico. Es más, no existe ningún tipo de estudio científico que avale que éstas puedan ser opciones adecuadas para diagnosticar la posible existencia de un embarazo. Por tanto, solo deben ser tomadas como mero entretenimiento, sin que en realidad se traten de herramientas con evidencia científica demostrada.

Un buen ejemplo es la prueba del péndulo. Si alguna vez has practicado la radiestesia o la adivinación es bastante probable que te resulte bastante cotidiano. Y si no es así, puede ser que te resulte divertido.

¿En qué consiste la prueba del péndulo del embarazo y cómo realizarla? ¿Qué necesito?

Para realizar esta prueba de embarazo casera lo único que necesitas es un simple péndulo. Puedes comprarlo en cualquier tienda de esoterismo (también conocidas como tiendas de ciencias ocultas), o puedes hacer uno propio a partir de una serie de objetos domésticos cotidianos, como un trozo de hilo rodeando una prueba (o un trozo de cuerda y una piedra). Pero un colgante también puede funcionar a la perfección. Tan simple como efectivo.

Una vez tienes el péndulo entre las manos es necesario calibrarlo. Esto significa que deberás «preguntarle» para que te muestre un «sí»; en la mayoría de los casos es probable que lo haga yendo en sentido horario. Luego, pídele que te muestre un «no», de manera que generalmente girará en sentido contrario (es decir, en el sentido contrario a las agujas del reloj).

Pero también es posible que se mueva hacia adelante y hacia atrás, o un giro hacia derecha e izquierda, lo que significa que podría ser un indicativo de que quizá «debas intentarlo más tarde», o tal vez, «reformular la pregunta».

También puedes leer
La prueba del aceite para saber si estás embarazada

Para realizar la prueba del péndulo debes hacer lo siguiente:

  1. Debes tumbarte en la cama sin moverte. Tu cuerpo debe permanecer completa y perfectamente plano.
  2. Otra persona debe coger el péndulo o el colgante entre sus dedos y acercarla a poca distancia de tu barriga. Con unos centímetros será más que suficiente.
  3. Se puede preguntar al péndulo si la persona está embarazada. Por ejemplo, si te llamas Carmen, se puede hacer la siguiente pregunta: «¿Carmen está embarazada?».
  4. Si el péndulo o el colgante se mueve significa que podría estar embarazada. Si no se mueve, sin embargo, significará todo lo contrario; esto es, que no se encuentra embarazada.

Obviamente, volvemos a recordar que nos encontramos ante una prueba que no es fiable en absoluto. De ahí que no pueda servir como una prueba de embarazo segura o confiable, ni mucho menos, ser utilizada como diagnóstico efectivo de embarazo positivo o negativo.

Si tienes dudas, y crees poder estar embarazada, te recomendamos acudir a tu médico o realizarte alguna prueba de embarazo médica, y avalada científicamente. Por ejemplo, un análisis de sangre o la prueba de la orina te ayudará a confirmar si lo estás o no.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2019. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Beemommy no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.