Estás leyendo
Manzanas asadas al horno, receta ideal para niños

Manzanas asadas al horno, receta ideal para niños

Nutritivas y deliciosas, las manzanas asadas al horno son un postre exquisito para los más pequeños. Además, es muy fácil de hacer.

Receta de manzanas asadas al horno para niños

Receta de manzanas asadas al horno para niños

Como ocurre con las natillas o con las torrijas, las manzanas asadas se convierten en un maravilloso postre tan típico como tradicional, que preparaban nuestras abuelas cuando éramos pequeños. Lo cierto es que, para su preparación, solo necesitamos unos pocos ingredientes. Y, además, destaca por su facilidad de elaboración, destacando así como un postre sencillo, nutritivo e ideal para los niños como desayuno o merienda.

Para su elaboración, como veremos en la presente receta infantil, solo necesitas manzana, canela (para brindar un delicado y exquisito aroma), y un poco de azúcar, que de hecho puedes sustituir por edulcorante en caso de que tu hijo no pueda comer azúcar, o desees simplemente elaborar una merienda un poco más saludable.

¿Te animas a prepararlas? A continuación te indicamos qué ingredientes necesitas y los pasos a seguir para su preparación. En pocos minutos las tendrás listas.

Ingredientes

  • 4 manzanas
  • 4 cucharaditas de azúcar (puedes sustituir por azúcar moreno)
  • 3 cucharaditas de canela molida
  • 4 cucharadas de zumo de manzana

Atención: Hay quien añade vino dulce, brandy o ron en la receta aún a pesar de que sea un dulce típico para niños. Debes tener en cuenta que el alcohol presente en el vino se evaporará durante la cocción, aunque esto no siempre ocurre, por lo que no se aconseja su inclusión en cualquier receta infantil.

Pasos para preparar las manzanas asadas al horno

1. En primer lugar lava bien las manzanas, pasándolas por el chorro de agua fría. Luego sécalas y, con la ayuda de un cuchillo afilado o un descorazonador, retira tanto su corazón como sus semillas.

2. Precalienta el horno a 200 ºC. Luego forra una bandeja de horno con papel para hornear.

3. En un cuenco mezcla el azúcar, el zumo de manzana y la canela molida.

4. Coloca encima del papel para hornear las manzanas, dejando un poco de separación entre ellas para evitar que se peguen.

También puedes leer
Cómo hacer un puré de calabacín para bebés

5. Con la mezcla anterior de azúcar y zumo rellena los huevos que han quedado en las manzanas tras retirar su corazón y sus semillas.

6. Hornea a 200º C durante 20-25 minutos. Justo cuando queden 5 minutos antes de acabar con la cocción de las manzanas, abre el horno (con cuidado de no quemarte por el vapor), y espolvorea por encima con un poco más de azúcar. De esta forma conseguirás que la parte superior se caramelice.

7. Pasado el tiempo de cocción retira del horno, y deja que se enfríen un poco antes de servirlas.

Si lo deseas, puedes acompañarlas con un poco de mermelada de frutas o helado de vainilla, aunque lo ideal es que los más peques las disfruten tal cual, sin más añadido.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2019. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Beemommy no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.