Estás leyendo
Papilla de manzana

Papilla de manzana

Cómo hacer Papilla de Manzana para bebés

Cómo hacer Papilla de Manzana para bebés 

La papilla de manzana se convierte en una de las primeras papillas de frutas, precisamente cuando se comienza con la administración de los primeros alimentos sólidos al bebé.

Es una de las frutas ideales en este sentido, fundamentalmente porque es un alimento bien tolerado por el pequeño sistema digestivo del bebé. Es sumamente completa, al aportar vitaminas (en especial A, B, C y E) y minerales (potasio, fósforo, calcio, sodio, magnesio y hierro).

Además, destaca por su elevado contenido en fibra, actuando como un excelente regulador intestinal. Y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a cuidar el aparato digestivo del bebé.

Ingredientes

  • 1/2 de manzana dulce
  • 1 trocito de canela en rama
  • 1 cucharadita de cereales sin gluten
  • 4 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de leche de continuación

Preparación

Pela la media manzana, retira sus semillas y el centro duro. Luego córtala en trocitos.

Pon en un cazo pequeño 4 cucharadas de agua, la manzana cortada y el trocito de canela en rama. Cuece a fuego muy suave durante 10 minutos, o hasta que la manzana esté bien blandita.

También puedes leer
Cómo hacer Papilla de 3 frutas

Retira la canela en rama y escurre. Pon la manzana en el plato hondo de papilla del bebé, y aplasta bien los trozos de manzana hasta conseguir un puré suave y fino.

Para terminar, mezcla con los cereales sin gluten y con la leche de continuación.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2019. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Beemommy no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.