Estás leyendo
Puré de calabacín para bebés

Puré de calabacín para bebés

Receta ideal para a partir de los 6 meses de edad, el puré de calabacín es una auténtica maravillosa a la hora de introducir las primeras verduras en la dieta del bebé.

Cómo hacer un puré de calabacín para bebés

Cómo hacer un puré de calabacín para bebés

El puré de calabacín se convierte en una opción nutritiva deliciosa muy suave, y de textura cremosa exquisita, ideal para bebés a partir de los 6 meses de vida. De hecho, es una de las opciones más adecuadas y recomendadas para cuando el bebé comienza a probar nuevos sabores, en especial cuando comenzamos a introducir las primeras verduras en su dieta.

Como verás a continuación, el puré de calabacín es una receta para bebés tremendamente fácil de preparar. De hecho, en su elaboración únicamente utilizaremos calabacín y patatas.

Ingredientes

  • 2 calabacines medianos
  • 1 patata grande
  • Agua

Pasos para preparar el puré de calabacín para bebés

1. Pela la patata, pártela en varios trozos y colócala en una cacerola al fuego con un poco de agua. Cuécela hasta que esté tierna.

2. Mientras tanto, lava bien los calabacines, retira las puntas y córtalo en trozos. A los 5 minutos de cocción de las patatas, añade los calabacines cortados en trozos y prosigue con la cocción entre 30 a 35 minutos a fuego suave.

3. Pasado este tiempo retira del fuego y tritura las patatas y los calabacines cocidos por el pasapurés. 

También puedes leer
Cómo hacer Papilla de Manzana para bebés

Receta rápida de puré de calabacín para bebés

Si tienes prisa y no tienes mucho tiempo para preparar el puré de calabacín que te hemos propuesto en las líneas anteriores, también existe otra opción para prepararlo, de forma aún más rápida y sencilla.

Solo necesitas 2 calabacines y un poco de agua. Retira las puntas, lávalos muy bien bajo el chorro de agua fría, y córtalos en rodajas (no es necesario pelarlos ya que los vamos a cocer). Durante 10-15 minutos, cuece los calabacines al vapor. Luego, con la ayuda de la batidora eléctrica, haz un puré. ¡Listo!.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2019. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Beemommy no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.