
El puré de calabacín se convierte en una opción nutritiva deliciosa muy suave, y de textura cremosa exquisita, ideal para bebés a partir de los 6 meses de vida. De hecho, es una de las opciones más adecuadas y recomendadas para cuando el bebé comienza a probar nuevos sabores, en especial cuando comenzamos a introducir las primeras verduras en su dieta.
Como verás a continuación, el puré de calabacín es una receta para bebés tremendamente fácil de preparar. De hecho, en su elaboración únicamente utilizaremos calabacín y patatas.
Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- 1 patata grande
- Agua
Pasos para preparar el puré de calabacín para bebés
1. Pela la patata, pártela en varios trozos y colócala en una cacerola al fuego con un poco de agua. Cuécela hasta que esté tierna.
2. Mientras tanto, lava bien los calabacines, retira las puntas y córtalo en trozos. A los 5 minutos de cocción de las patatas, añade los calabacines cortados en trozos y prosigue con la cocción entre 30 a 35 minutos a fuego suave.
3. Pasado este tiempo retira del fuego y tritura las patatas y los calabacines cocidos por el pasapurés.
Receta rápida de puré de calabacín para bebés
Si tienes prisa y no tienes mucho tiempo para preparar el puré de calabacín que te hemos propuesto en las líneas anteriores, también existe otra opción para prepararlo, de forma aún más rápida y sencilla.
Solo necesitas 2 calabacines y un poco de agua. Retira las puntas, lávalos muy bien bajo el chorro de agua fría, y córtalos en rodajas (no es necesario pelarlos ya que los vamos a cocer). Durante 10-15 minutos, cuece los calabacines al vapor. Luego, con la ayuda de la batidora eléctrica, haz un puré. ¡Listo!.